CÓMO ELEGIR EL NOMBRE PERFECTO PARA TU MARCA

¿Hasta qué punto el nombre determina el éxito o el fracaso de un proyecto? En realidad, si lo pensamos bien, el nombre es el envoltorio de nuestra Marca. Así que molaría que el nombre elegido fuera el punto de partida de TODA nuestra historia. Eso nos abriría algunas puertas.

En un mundo donde no hay tiempo ni paciencia, si tenemos que andar dando explicaciones mal vamos. Para mí, un nombre guay de Marca (también vale para nombrar productos o servicios ;-) ha de ser un spoiler en sí mismo. ¡Hay que ponerlo fácil!

Cuando buscaba nombre para nuestro estudio de marketing creativo, anoté todo lo que me pasaba por la cabeza durante días. Pero ningún nombre me convencía del todo.

¿Sabes qué pasó? Pues que llegó un día, viernes para ser exactos, que volviendo de comprar unas pizzas del súper para la cena, pasó una moto a mi lado y me vino "Levando Marcas". Y pensé: "Como el musical de Sinatra y Gene Kelly" ¡Me hizo gracia! 

En cuanto llegué a casa, guardé la compra y mandé un whatsapp a Ramón. Él estaba en casa de su madre con los niños. ¿Sabes que me dijo? "¡Me gusta!"

Después Ramón buscó en Internet y descubrió que "Levando Anclas" se estrenó en España el 2 de Junio de 1945.

¡Qué casualidad! Ese día es el cumple de mi hermana y ese mismo año nacieron nuestras madres. Así que dijimos "adjudicado" ⚟ Además, no quiero adelantar acontecimientos, pero aquí animación cinematográfica habrá un rato ;-)


3 CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN NOMBRE

1. Sáltate los límites. Sé creativa. Deja que fluya la energía. 
2. Mola más si es breve, musical, alusivo y fácil de recordar. 
3. Sería la repera si además fuese un selfie de tu proyecto hecho palabra. 


Bien mirado, nosotros no elegimos un nombre. En realidad es una frase que describe nuestra propuesta de valor.

Quizás, a medida que el mundo Marca se sature aún más, poner un "nombre frase" sea algo común.

De momento, en el mercado ya encontramos Marcas relevantes siguiendo esta tendencia rompedora. Por ejemplo: Ladrón de Manzanas, Oh my cut! Hello! Creatividad ¿Se te ocurre alguna más?

No hay comentarios

Publicar un comentario